
El Domingo de Resurrección es uno de los días más alegres de la Semana Santa, quizás por ello, y para remarcar más el carácter festivo de las procesiones que salen ese día, el sol acompañó ayer por la mañana durante la celebración de los últimos desfiles de la Semana Santa ferrolana.
La imagen de Jesús Resucitado salió a las doce del mediodía de la capilla de la Orden Tercera para encontrarse una hora después, en la plaza de la Constitución, con la de María Magdalena y la de la Santísima Virgen de la Luz. La Cofradía de la Merced y la de las Angustias, respectivamente, fueron las encargadas de sacar en procesión a las otras dos tallas.
Sobre la una de la tarde tenía lugar el encuentro entre Jesús Resucitado, su Madre y María Magdalena. Cientos de personas se agolparon en las inmediaciones del Cantón para presenciar la unión de los tres tronos, mientras en el palco de la música un sacerdote explicaba paso a paso el pasaje bíblico de la Resurrección. Uno de los momentos más emotivos del encuentro se vivió cuando las bandas participantes en el desfile interpretaron primero la Salve y a continuación el Himno de la Alegría, al que continuó un fuerte aplauso por parte del público presente en el Cantón. Seguidamente, los tres tronos y sus cofrades formaron una única procesión que tras recorrer la calle de la Tierra y la Real concluyó en la Capilla de la Orden Tercera.
Valoración > A pesar de que la climatología no acompañó en los días grandes de la Semana Santa (Jueves y Viernes Santo), la afluencia de turistas y visitantes ha sido, un año más, masiva. Durante los últimos siete días las calles de la ciudad se llenaron de gente para participar en la Semana Santa ferrolana.
Aunque en algunos momentos llovió con fuerza no fue preciso suspender ninguna procesión (aunque la de la Caridad y el Silencio que se celebró el Sábado Santo tuvo que retirarse pocos minutos después de su salida debido a la fuerza de la lluvia). Por todo ello, desde la Coordinadora de Cofradías se hace una primera valoración de la Semana Santa positiva.
Además, desde la entidad quieren destacar el gran trabajo realizado por la Concejalía de Tráfico, que dirige el socialista Gerardo López, que permitió que todas las procesiones se desarrollasen con total normalidad.