La Cofradía de Dolores estrenará la próxima Semana Santa, concretamente en la procesión del Jueves Santo, una nueva imagen del Jesús Cautivo.
La obra, que ayer fue presentada públicamente en el Parador de Turismo en un acto que contó con la participación del director xeral de Turismo, Rubén Lois González, y de numerosos miembros de la cofradía- lleva la firma del escultor sevillano Fernando Murciano Abad, considerado por muchos como uno de los representantes más significativos de la nueva generación de imagineros españoles.La talla, de tamaño natural y articulable, ha sido realizada con madera de cedro.

Fernando Balseiro, vocal de patrimonio, apuntó que la adquisición de esta nueva imagen ha venido a cubrir una de las principales necesidades de la hermandad. Según explicó, hasta ahora la cofradía de Dolores sólo disponía de un Jesús Nazareno, que se utilizaba tanto para la procesión del jueves por la noche como para la del sábado por la mañana, lo que dejaba muy poco margen de tiempo a los cofrades para preparar debidamente la imagen para este último desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario